Cortesía.
Cortesía.
De los 123 municipios del departamento, 22 se encuentran en alerta roja por la alta probabilidad de incendios forestales en Boyacá, informó a Oficina de Gestión del Riesgo de la región, la mayoría son causado por el fenómeno de El Niño.
Así lo expresó Germán Bermúdez, director de la entidad “En lo que va del año hemos reportado 108 incendios que han ocurrido en Boyacá. La mayoría de estos se producen por quemas agropecuarias y algunos, por errores humanos”.
Estos son los municipios en alerta, Ciénega, Jenesano, Ramiriquí, Viracachá, Guateque, Guayatá, La Capilla, Somondoco, Sutatenza, Tenza, Chivatá, Oicatá, Siachoque, Toca, Tunja, Cuítiva, Firabitova, Iza, Tota, Santa María, Berbeo y Zetaquira.
Mientras 22 municipios están en alerta roja, seis están en naranja y otros 56 se encuentran en amarilla por posibles deslizamientos, Bermúdez recomienda, “mantener la limpieza de los alcantarillados, así como los canales y las quebradas de los municipios”.
2019-03-07
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…
Convocaron a una movilización nacional en el mes de abril para exigir cambios en el…
Durante Semana Santa, Medellín mantendrá activos todos los servicios de atención para mujeres en riesgo.
Explosivos listos para ser activados fueron ubicados en zona rural de El Bagre. La intervención…
Un tití cabeciblanco recién nacido murió tras ser víctima del tráfico ilegal. Autoridades hacen un…