Foto de archivo.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC en Antioquia, ha declarado una alerta máxima debido al aumento de amenazas contra los funcionarios.
La medida se tomó en respuesta a incidentes ocurridos tanto en Bogotá como en Antioquia, donde en los últimos dos meses se han registrado al menos cuatro atentados: uno en el Centro Penitenciario Bellavista y tres en la cárcel El Pedregal.
Según el Ministro de Justicia, actualmente se tienen registradas 516 amenazas contra funcionarios del INPEC en Antioquia, de las cuales 263 están en trámite.
Esta situación ha generado una sensación de constante temor entre los funcionarios, quienes exigen mayores garantías de seguridad.
La Unidad Nacional de Protección, encargada de la seguridad de los funcionarios del INPEC, indicó que actualmente solo se brindan escoltas y vehículos blindados a los directores de cárcel en caso de una amenaza.
Lea también: Diputados recibieron amenazas de muerte: La Asamblea de Antioquia pidió garantías de seguridad
El director del INPEC, Luis Pinzón, declaró que hay un déficit de personal que agrava la crisis.
La seguridad en los centros penitenciarios y la protección de sus funcionarios es una prioridad que requiere atención inmediata.
Más noticias de Antioquia
La furia de la naturaleza desató una creciente tipo avalancha que arrasó con todo a…
Numerosas familias rurales han sido beneficiadas con la entrega de insumos agrícolas y material vegetal:…
El procedimiento se dio en medio de operaciones militares en el suroeste antioqueño y dejó…
Los controles incluyen entrevistas y verificación de antecedentes, con el fin de identificar posibles riesgos…
El docente fue detenido en cumplimiento de una orden judicial por hechos investigados contra una…
Aunque se han registrado episodios violentos, las cifras muestran una reducción sostenida de los homicidios…