Alerta máxima del INPEC en Antioquia por aumento de amenazas contra funcionarios

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC en Antioquia, ha declarado una alerta máxima debido al aumento de amenazas contra los funcionarios.

La medida se tomó en respuesta a incidentes ocurridos tanto en Bogotá como en Antioquia, donde en los últimos dos meses se han registrado al menos cuatro atentados: uno en el Centro Penitenciario Bellavista y tres en la cárcel El Pedregal.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según el Ministro de Justicia, actualmente se tienen registradas 516 amenazas contra funcionarios del INPEC en Antioquia, de las cuales 263 están en trámite.

Esta situación ha generado una sensación de constante temor entre los funcionarios, quienes exigen mayores garantías de seguridad.

La Unidad Nacional de Protección, encargada de la seguridad de los funcionarios del INPEC, indicó que actualmente solo se brindan escoltas y vehículos blindados a los directores de cárcel en caso de una amenaza.

Lea también: Diputados recibieron amenazas de muerte: La Asamblea de Antioquia pidió garantías de seguridad

El director del INPEC, Luis Pinzón, declaró que hay un déficit de personal que agrava la crisis.

La seguridad en los centros penitenciarios y la protección de sus funcionarios es una prioridad que requiere atención inmediata.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Atención! Revelan presunto plan para atentar contra el presidente electo Abelardo De La Espriella

El equipo de seguridad anunció que reforzará las medidas de protección durante las actividades públicas…

¡Atención conductores! Accidente múltiple genera fuerte congestión en la Variante de Caldas

El hecho ocurrió en el sector Cocorollo–Tablaza, uno de los corredores más transitados del sur…

Daniel Briceño anunció que entregará su prima de congresista a Deisy Guanaro, víctima de las Farc

La beneficiaria, quien fue reclutada por las Farc cuando tenía 11 años, destinará los recursos…

¡Siguen invadiendo el Cerro Quitasol! Autoridades encontraron 10 construcciones ilegales

Durante el operativo fueron incautados materiales de construcción y se impusieron comparendos ambientales.

Antioquia conmemoró la Independencia de Colombia en la Nueva Vía al Mar con un homenaje a la Fuerza Pública

Antioquia celebró el Día de la Independencia de Colombia en uno de los proyectos de…