Foto de archivo.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC en Antioquia, ha declarado una alerta máxima debido al aumento de amenazas contra los funcionarios.
La medida se tomó en respuesta a incidentes ocurridos tanto en Bogotá como en Antioquia, donde en los últimos dos meses se han registrado al menos cuatro atentados: uno en el Centro Penitenciario Bellavista y tres en la cárcel El Pedregal.
Según el Ministro de Justicia, actualmente se tienen registradas 516 amenazas contra funcionarios del INPEC en Antioquia, de las cuales 263 están en trámite.
Esta situación ha generado una sensación de constante temor entre los funcionarios, quienes exigen mayores garantías de seguridad.
La Unidad Nacional de Protección, encargada de la seguridad de los funcionarios del INPEC, indicó que actualmente solo se brindan escoltas y vehículos blindados a los directores de cárcel en caso de una amenaza.
Lea también: Diputados recibieron amenazas de muerte: La Asamblea de Antioquia pidió garantías de seguridad
El director del INPEC, Luis Pinzón, declaró que hay un déficit de personal que agrava la crisis.
La seguridad en los centros penitenciarios y la protección de sus funcionarios es una prioridad que requiere atención inmediata.
Más noticias de Antioquia
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…