Alerta en La Estrella: Deslizamiento en el sector del Himalaya

La alcaldía de La Estrella ha declarado una alerta luego de que la comunidad del sector del Himalaya reportara un movimiento de tierra cerca de la quebrada La Josefina.

Las autoridades locales respondieron de manera diligente para prevenir posibles tragedias.

Con una rápida acción de los cuerpos de socorro alrededor de las 2 de la tarde, se evacuaron 88 personas del área afectada, sin reportarse pérdidas humanas ni daños materiales.

Durante la tarde, se llevaron a cabo actividades de verificación de movimientos de tierra para tomar medidas preventivas y salvaguardar la seguridad de los habitantes del Himalaya.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Oficina de Gestión del Riesgo, continuará monitoreando la zona durante la noche y comenzará la remoción de tierra tan pronto como sea posible.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La alcaldía hace un llamado a la comunidad para mantenerse alerta durante esta temporada de lluvias, instándolos a mantener limpias las quebradas y otros cuerpos de agua, así como a proteger las zonas verdes y boscosas.

Galería de fotos:

Lea también: En Sabaneta están diciendo NO al turismo sexual y a la explotación de menores

Más noticias de La Estrella.

No entiendo, estoy perdida

2024-05-09

Publicado por:
Minuto30

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…

Vinieron a robar y terminaron deportados: así sacaron a seis extranjeros de Bogotá

Expulsan a extranjeros reincidentes en robos en Barrios Unidos, tras análisis de antecedentes y captura…

Néstor David Muñoz desapareció en Itagüí

Fue reportado como desaparecido el 5 de enero

Acuerdos en Santander: se levantan bloqueos por avalúo catastral

Hay paso en las vías de Santander. Tras 6 días de paro, firmaron un acuerdo…