Foto: El Tiempo.
Luego de la polémica que se generó tras las declaraciones de Aida Merlano, en las cuales no solo se conoció la relación sentimental que sostuvo con el precandidato a la presidencia Alejandro Char, y de los presuntos señalamientos sobre corrupción electoral en la costa Caribe, parece ser que en lugar de opacarlo, sirvieron para mejorar su imagen, e incluso ubicarlo en el segundo lugar en la intención de voto de los colombianos.
Así quedó evidenciado en la más reciente encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica -Celag-, en la cual, se ubicaron los precandidatos a la Presidencia de la República con más intención de votos.
En ese sentido, Alejandro Char se ubica en el segundo lugar con un porcentaje del 11,3%, por debajo del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro que tiene un porcentaje de 28,1%. En el tercer lugar se ubica Sergio Fajardo con un 7,2%, seguido del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández con un 4,1%, Alejandro Gaviria con un 3,4%, Óscar Iván Zuluaga con 3,2%, y Federico Gutiérrez con 2,2%.
Además, respecto a la intención de voto de los candidatos por colaciones, Alejandro Char ocupó el primer lugar por el Equipo por Colombia, con un porcentaje del 14,6%, seguido de Federico Gutiérrez con un 2,2%, John Milton Rodríguez con un 1,0% y finalmente, Enrique Peñalosa con un 0,1%.
En la encuesta también se evaluó la intención del voto en blanco, el cual obtuvo un porcentaje de 11,8%, No Votaría con un 15,1%, y No sabe No Responde con un 10,1%.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.