Noticias internacionales

¡De forma tajante! La española Alejandra de Rojas niega ser “hija secreta” de Juan Carlos I

Madrid, 1 may (EFE).- La empresaria e hija de aristócratas españoles Alejandra de Rojas desmintió este lunes “de forma tajante” ser “hija secreta” del rey emérito de España, Juan Carlos I, tal y como habían señalado diversos medios de comunicación en los últimos días.

“Ante la noticia publicada la última semana como adelanto de un libro que se intenta publicar en breve, y el sinfín de noticias publicadas en prensa radio, televisión y redes sociales sobre mi persona, me veo obligada a desmentir de forma tajante mi condición de ‘hija secreta’ del Rey Juan Carlos, así como todos los comentarios vertidos sobre un supuesto trato especial recibido durante mi infancia o juventud, por esa falsa condición”, señala De Rojas en un comunicado remitido a EFE.

La empresaria vinculada al mundo de la moda, de 53 años, asegura en el comunicado que las noticias sobre ella publicadas, “no tienen ningún fundamento y causan un daño casi irreparable” a toda su familia y, “por supuesto a mi persona”, por lo que se reserva “el ejercicio de acciones legales contra los autores y propagadores de las mismas”.

Asimismo reitera su admiración y agradecimiento a sus padres, ya fallecidos, a los que dice que debe todo “y cuyo honor está a salvo para todos los que les conocieron”.

La semana pasada, y a partir de las revelaciones contenidas en el libro “King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I”, de los periodistas José María Olmo y David Fernández, sobre una supuesta hija secreta del rey emérito, diversos medios de comunicación informaron de que podría tratarse de De Rojas, hija de la aristócrata española Rosario Palacios, fallecida en 2016.

Palacios estaba casada con Eduardo de Rojas, quinto conde de Montarco, fallecido en agosto de 2005.

El pasado viernes, Juan Carlos I negó haber mantenido una relación fuera del matrimonio con Palacios y “consecuentemente haber tenido una hija con ella” mientras que fuentes de la Casa Real española también negaron a EFE tener conocimiento de la existencia de esa supuesta hija secreta.

En declaraciones a EFE, el rey emérito explicó que “por el respeto a la verdad y al honor” de las personas afectadas” se había visto obligado a desmentir esas informaciones “rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto”.

“Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella”, subrayó el anterior jefe del Estado español.

Aquí más Noticias internacionales

2023-05-01

Publicado por:
SoloDuque

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…