Alcaldía explicó las razones para trasladar a 108 estudiantes de institución educativa en Rionegro

Foto/Archivo municipio de Rionegro

Minuto30.com-. La Alcaldía de Rionegro se refirió al traslado de estudiantes de la sede La Inmaculada de Abreo, perteneciente a la Institución Educativa Barro Blanco, la cual presentó algunas fallas estructurales.

“La Subsecretaría de Gestión del Riesgo viene realizado, por solicitud de la Secretaría de Educación, el diagnóstico estructural de la sede La Inmaculada. El informe preliminar de la patología encontró algunas falencias estructurales y se espera el informe final para determinar las condiciones reales de la sede y el plan de acción”, indicó la Alcaldía, a través de un comunicado.

Explicó que por tal razón se tomó la decisión, de manera preventiva, de trasladar temporalmente a los 108 estudiantes para el Centro Integrado Comunitario de la vereda Abreo, y posteriormente serán ubicados en la sede Margarita Tobón Valverde, previo acuerdo con la Junta de Acción Comunal y los representantes de la institución educativa.

“La Secretaría de Educación habilitará los espacios necesarios para que los estudiantes continúen con su proceso de formación”, añadió la Alcaldía.

Publicado por:
SoloDuque

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.

¡Justicia por mano propia en Bosa! Comunidad incendió motocicleta de hombre que disparó durante riña

Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…