Instalaciones de Picacho con Futuro. Foto tomada de su página web.
En días pasados, se conoció una polémica terminación de comodato pactado hace 35 años entre la Corporación Picacho con Futuro y la Alcaldía de Medellín. Situación que estaba generando molestias entre ambas partes.
Desde la Administración Municipal informaron que analizaron opciones legales y administrativas para seguirle brindando un espacio a esta entidad que aporta al tejido social, cívico y comunitario del 12 de Octubre y de toda la ciudad.
En las últimas horas, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrio, anunció que ya llegaron a un acuerdo. Después de las conversaciones se tomó la decisión que la corporación seguirá administrando la sede del Progreso #2.
“En esos acuerdos quedamos en que el aprovechamiento económico será supervisado por la Secretaría de Suministros, que no se puede tercerizar ningún servicio público y que las madres comunitarias tendrán hasta el mes de diciembre para buscar en compañía de Buen Comienzo y el ICBF un lugar donde puedan prestar su servicio a partir del año 2023”, explicó el Secretario.
Finalmente, señaló Berrio que durante este año se va a garantizar la permanencia de los menores de edad en la sede, evitando la vulneración de sus derechos.
Neutralizaron a alias ‘Venezuela’, cabecilla del Frente 36 de las disidencias de las FARC vinculado…
David González, técnico del América de Cali, reta a los hinchas a ver fútbol en…
Tras el desplante del Ministerio de Vivienda, los recicladores se tomaron la vía al aeropuerto…
Colombia enfrentará a Países Bajos como visitante en septiembre por un cupo a los Qualifiers…
La Policía de Antioquia capturó a cuatro personas en Sopetrán con una Mini Uzi, granada…
Si tiene a su cargo un niño, niña o joven que aún no está estudiando,…