Picacho con Futuro
Instalaciones de Picacho con Futuro. Foto tomada de su página web.

En días pasados, se conoció una polémica terminación de comodato pactado hace 35 años entre la Corporación Picacho con Futuro y la Alcaldía de Medellín. Situación que estaba generando molestias entre ambas partes.

Desde la Administración Municipal informaron que analizaron opciones legales y administrativas para seguirle brindando un espacio a esta entidad que aporta al tejido social, cívico y comunitario del 12 de Octubre y de toda la ciudad.

En las últimas horas, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrio, anunció que ya llegaron a un acuerdo. Después de las conversaciones se tomó la decisión que la corporación seguirá administrando la sede del Progreso #2.

«En esos acuerdos quedamos en que el aprovechamiento económico será supervisado por la Secretaría de Suministros, que no se puede tercerizar ningún servicio público y que las madres comunitarias tendrán hasta el mes de diciembre para buscar en compañía de Buen Comienzo y el ICBF un lugar donde puedan prestar su servicio a partir del año 2023», explicó el Secretario.

Finalmente, señaló Berrio que durante este año se va a garantizar la permanencia de los menores de edad en la sede, evitando la vulneración de sus derechos.

También le puede interesar:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio