Alcaldía de Medellín inyectó en 2017 recursos por $14 mil millones a Metrosalud

Foto: Archivo para ilustrar la noticia

Durante el año 2017, la Alcaldía de Medellín destinó recursos por $14 mil millones a Metrosalud para el fortalecimiento financiero.

Dicha suma le permitió a la entidad culminar el segundo semestre “sin compromisos pendientes con su personal y sin cuentas vencidas con los proveedores”.

En un comunicado oficial, la administración agregó que “gracias a la firma de convenio de concurrencia, que consiste en el saneamiento del pasivo pensional y prestacional de la ESE Metrosalud, se obtuvieron los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de la red prestadora de servicios de primer y segundo nivel”.

Se informó además que la Secretaría de Salud invirtió cerca de $52 mil millones en programas de salud pública y gestión de servicios operados por Metrosalud.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

$23 mil millones fueron para los programas sociales de salud pública como prevención de embarazo adolescente, vacunación, vigilancia epidemiológica y acompañamiento a cuidadores.

Para atención de emergencias y desastres fueron $12 mil millones, mientras que $14 mil  se inyectaron en atención a la población pobre y vulnerable.

$ 2.800 millones fueron para la red maternoperinatal y de servicios de salud mental.

Publicado por:
Minuto30.com

Allanamientos dejan capturados a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro

Autoridades detuvieron a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo y decomisaron armas y droga.

El cuerpo de Brayan Alfonso Sánchez se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares que se acerquen a las instalaciones

¡Lo pillaron en la vía! Iba con droga y material de guerra en Amagá

Un operativo en Antioquia dejó al descubierto un cargamento de material de guerra y estupefacientes…

¡Vía totalmente cerrada! Comunidad indígena bloquea paso en Mutatá

Atención viajeros: se presenta cierre total en una vía en Mutatá. La situación mantiene detenida…

¡Por no pagar! Usuario atacó con tijeras a guardas de TransMilenio y dejó dos heridos

Un hombre que habría evadido el pago del TransMilenio terminó atacando a guardas con un…