Alcalde de Medellín hace un llamado a la cooperación entre autoridades por caso de “Fredy Colas”

Minuto30.com-. A raíz de la libertad de alias “Fredy Colas”, por no contar con una orden de captura, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gavria, la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional de Medellín y demás organismos de seguridad y justicia del Estado, realizaron un consejo de seguridad para revisar lo sucedido con este caso.

El burgomaestre manifestó que debe haber una coordinación entre los organismos de seguridad y justicia de la capital antioqueña para evitar “una salida en falso”, como la que se registró; razón por la que le hizo un llamado a estos organismos para que actúen de manera más contundente.

Sin embargo, el Alcalde Gaviria reconoció que no existían las herramientas jurídicas para la conducción de alias “Fredy Colas”; situación que lamentó porque atenta contra la seguridad de la ciudadanía y la credibilidad de las instituciones.

Finalmente, Aníbal Gaviria explicó que en el consejo de seguridad también se le hizo un llamado al Ministerio de Justicia para que resuelvan el paro judicial y evitar más salidas de integrantes de bandas.

Publicado por:
Minuto30.com

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera 

¡Con armas y fajos de billetes! Caen 9 integrantes de red que lavaba dinero del tráfico de migrantes

La operación dejó varias capturas y la incautación de elementos clave que ahora hacen parte…