Alcalde de Sabaneta al frente de grave deslizamiento en la Variante de Caldas: pide acción urgente al Gobierno Nacional

El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, alertó este sábado 17 de mayo, a las 7:17 de la noche, sobre una situación de riesgo generada por un movimiento en masa en la vía Variante Caldas, una importante arteria del sur del Valle de Aburrá. A través de su cuenta oficial en la red social X (@AlderCruz01), el mandatario afirmó estar al frente de la situación, coordinando acciones con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y las administraciones de los municipios de Caldas y La Estrella.

En su comunicado, Cruz hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que se garantice el cumplimiento de las acciones necesarias contempladas en el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres y Contingencia, ante la amenaza que representa el deslizamiento en esta zona de alta circulación vehicular.

El alcalde también dirigió un mensaje a la comunidad, recomendando transitar con extrema precaución por el sector afectado y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar riesgos mayores y facilitar la intervención de los equipos de emergencia.

La situación ha generado preocupación en la región, especialmente por las condiciones de inestabilidad del terreno y el potencial impacto sobre la movilidad y seguridad de los ciudadanos. Las autoridades locales continúan monitoreando el lugar, a la espera de una respuesta articulada a nivel nacional.

Aquí mas Noticias de Sabaneta

Publicado por:
SoloDuque

¡Tatequieto al tráfico de fauna! Rescataron boas y loros en cinco municipios de Antioquia

Las autoridades advierten que no dejarán que la fauna sea el negocio de esta Semana…

¡Urgente! Hallan cuerpo que sería del estadounidense Eric Gutiérrez en el suroeste antioqueño.

El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…

‘Muy pronto van a caer muchos’: Secretario de Seguridad tras el doble homicidio en La Toscana

El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…

Emergencia en Santo Domingo Savio: Incendio deja cuatro viviendas destruidas y tres heridos

A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…