Tras la contingencia presentada en el proyecto Hidroituango, el alcalde del municipio de Ituango, Hernán Álvarez Uribe, manifestó su preocupación por el desabastecimiento que está afectando a dicha población.
Frente a la problemática que prestan los habitantes del municipio de Ituangó, EPM informó que 343 familias de las veredas: San Luis del Aro, El Torrente, La Rica, Filadelfia, Sevilla, Organí Alto y Organí Bajo, pertenecientes al corregimiento El Aro del municipio de Ituango, recibieron por parte de EPM igual número de mercados y kits de aseo, los cuales fueron transportados vía aérea debido al estado de la vía.
También anunció la entidad, que en acciones que buscan recuperar la movilidad desde y hacia el municipio de Ituango concluyeron las pruebas técnicas del ferri para el transporte de personas, carga y vehículos, del cual se espera que comience su operación en los próximos días.
En el mismo sentido de recuperar la movilidad, desde el 4 de junio se habilitó el paso vehicular de motos por el proyecto hidroeléctrico en los horarios adjuntos en la siguiente imagen:
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…