Alcalde de Girardota advierte sobre preocupante incremento en inseguridad del municipio

Minuto30.com .- Los problemas del microtráfico, bandas criminales -BACRIM-, hurto, fleteo y  “vacunas”, están azotando al Municipio de Girardota.

Esta cruda realidad fue expuesta por el alcalde Fernando Ortiz al Presidente Juan Manuel Santos y a los altos mandos del Ejército de Colombia y la Policía Nacional, en el Consejo de Seguridad realizado en la IV Brigada del Ejército, en el que también participaron otros mandatarios metropolitanos.

“Tuve la oportunidad de exponer la delicada situación de orden público que vivimos desde hace algunos años en Girardota. Estoy convencido de que la mejor manera de afrontar los problemas es reconociéndolos y no ocultándolos”, dice Fernando Ortiz.

Para enfrentar esta dura situación que atormenta a los 50 mil habitantes de Girardota, el Alcalde solicitó recursos humanos y técnicos. Fue así como requirió el  incremento de policías, cámaras de seguridad y apoyo para la construcción de una Casa de Justicia. También solicitó el nombramiento de un Comandante de Policía en propiedad, puesto que el actual está en encargo.

[Minuto30.com]D7eYxqjI68s[/Minuto30.com]

“Mi compromiso con la seguridad es una prioridad. En mi anterior gobierno fuimos ejemplo de tranquilidad metropolitana. Ahora tenemos un gran problema de seguridad, herencia del gobierno que nos precedió. Las decisiones que hemos venido adoptando con el apoyo del Concejo y de los organismos de seguridad, nos devolverán la paz al Municipio”, asegura el Alcalde.

En el año 2007, en su primera Alcaldía, Fernando Ortiz logró ubicar a Girardota como el municipio más tranquilo del Área Metropolitana y el segundo de Antioquia. Hoy ese es nuevamente su reto. Pero necesita el compromiso de la Policía, el Ejército y, por supuesto, de toda la comunidad.

2012-05-24

Publicado por:
Minuto30.com

¡La pole position!

Por: Amylkar D. Acosta M

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…