Alcalde de Bogotá se pronuncia: Más de 500 vehículos bloquean varios puntos de la capital

Minuto30.com .- El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informa que mas de 500 vehículos bloquean a la capital colombiana, por lo que desde el Distrito busca, a través del diálogo, mitigar los bloqueos.

Estas son las vías bloqueadas en Bogotá

– Portal Suba, Av. Ciudad de Cali con Av. Suba
– Av Boyacá con carrera 16D
– Carrera Séptima con calle 171
– Vía al llano Km 0
– Colmotores (Av. Boyacá – Cr. 36C)
– Vía La Calera Km 4 + 500
– Av. Circunvalar con Cl. 52
– Autopista Medellín – Km 1
– Av. Boyacá – Cl. 78
– Autonorte – Cl. 200
– Cl. 44 sur – Cr. 81G

Mensaje del alcalde Galán

Tenemos 800 personas del Distrito buscando, a través del diálogo, mitigar los bloqueos. Estamos a la espera de la reunión del Gobierno Nacional con los transportadores.

Como resultado de estos bloqueos, cerca de 500 mil usuarios de Transmilenio se han visto afectados hoy.

Cerca de 80 camiones recolectores de basura no han podido llegar al relleno Doña Juana y, de continuar los bloqueos, podría presentarse una emergencia sanitaria.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Finalmente, en materia educativa, en este momento están abiertos los colegios pero hemos tomado la decisión de cerrar los colegios distritales en la jornada de la tarde y la noche. Estamos trabajando para que no haya afectación en la distribución del PAE.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que busque acuerdos con los transportadores que permitan la movilización de ambulancias, niños, vehículos de recolección de basuras y transporte público.

Aquí más Noticias de Bogotá

Publicado por:
SoloDuque

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera