Albares traslada a autoridades de Catar el compromiso de España con paz en Oriente Medio

Doha, 6 dic (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, trasladó hoy a las autoridades de Catar el compromiso del Gobierno de España con la paz en Oriente Medio, así como con el alto el fuego, la liberación de los rehenes de Gaza y la solución de los dos Estados.

Albares, que arrancó este martes en Catar su gira por el golfo Pérsico, se reunió con el emir del país árabe, Tamim bin Hamad Al Thani, así como con el primer ministro y ministro de Exteriores catarí, Mohamed bin Abderrahman Al Thani.

"Le he trasladado el compromiso firme de España con paz y estabilidad de la región: liberación rehenes, alto el fuego, solución de dos Estados, Israel y Palestina conviviendo en paz", dijo en su cuenta de X el jefe de la diplomacia española sobre su audiencia con el emir de Catar.

En su encuentro con el primer ministro, abordó la profundización del diálogo estratégico y la cooperación económica entre España y Catar, mientras que también discutieron la situación en Oriente Medio para aunar "esfuerzos para la paz".

Asimismo, le entregó al catarí un mensaje del monarca español, Felipe VI, "relativo a las relaciones bilaterales y las formas de apoyarlas y desarrollarlas", de acuerdo con la agencia de noticias oficial catarí QNA.

También se reunió con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golgo (CCG), Jasem al Budaiwi, con quien abordó la situación en Gaza y las relaciones entre este bloque económico con la Unión Europea (UE) y España, según su cuenta de X.

El ministro español arrancó este martes en Catar su gira por el golfo Pérsico con una reunión con empresarios de la Cámara de Comercio Española en Doha, el componente económico y empresarial previo a las reuniones políticas con las autoridades locales.

Albares aterrizó anoche en Doha, donde fue recibido por el embajador de España en Catar, Javier Carbajosa, según pudo verse en las imágenes difundidas por el Ministerio de Exteriores.

Esta es la primera parada de un viaje que también le llevará por Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, todos países claves en la región con los que el ministro buscará promover soluciones a la crisis en Oriente Medio.

La agenda del ministro también incluye un encuentro en Catar con estudiantes y profesores de español, así como en una visita al Museo de Arte Islámico, donde Albares tiene previsto conocer la sección de objetos relacionados con España.

Por: EFE

2024-02-06

Publicado por:
Minuto30

Resultados de la Lotería de Medellín: 10 de abril

Si usted es uno de los afortunados ganadores, acá le contamos como reclamar el premio

¡Cazado en tiempo real!: Cámaras de seguridad graban en vivo a un «jíbaro» y la Policía logra su captura

Al "jíbaro" le hallaron un importante botín de dosis listas para su comercialización

Cali asegura 2,8 millones de dólares para llevar energía limpia a hogares vulnerables

La ciudad avanza en una visión integral que la posiciona en el escenario internacional

¡Actualización!: Fuego en el centro de Medellín afectó al hotel Nutibara Express y dejó una persona lesionada

Fue necesario el despliegue de tres (3) tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín

¡Susto en Itagüí!: Bomberos logran contener un incendio estructural en parqueadero del sector Ditaires

Por el momento, los equipos de emergencia continúan en el lugar realizando labores de enfriamiento…