foto tomada de archivo para referenciar
La Organización Mundial de la Salud, en cabeza de su director Tedros Adhanom, manifestó su preocupación por el repunte de casos de Covid-19 en Brasil y México, e hizo una petición a los gobernantes de esos países de que se tomen en serio la pandemia.
Sin embargo, Mike Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, advirtió que le problema no se limita solo a estos dos países sino a toda la región, y que los esfuerzos realizados para prevenir el contagio no han funcionado.
“Muchos países se mueven con números razonables, pero no son bajos y la dificultad ante el aumento de contagios es que los gobiernos no están prestando atención al nivel subnacional”, dijo Ryan, explicando de que cada gobierno debe centrarse en las zonas donde hay mas demanda de contagio, identificar las razones y tratar de solucionarlo.
“Ese aumento de contagios es improbable que ocurra al mismo tiempo en todo lugar por lo que se debe revisar donde están iniciando los contagios, intentar suprimirlo y así evitar el colapso de los centros médicos”, concluyó Mike Ryan.
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…