Al Qaeda entrega pruebas de vida de monja colombiana secuestrada en África

Gloria Cecilia Narváez. Foto: Captura de video de Al Qaeda.

Un grupo vinculado a Al-Qaeda en Malí ha difundido un vídeo como prueba de vida de una monja colombiana, y en el que aparecen otros cinco rehenes extranjeros.

El vídeo de 16 minutos y 50 segundos fue difundido por el “Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes” (Nusrat Al Islam wal Muslimin) a través de la red encriptada Telegram.

En el vídeo en el que se puede ver a la religiosa que se identifica como Gloria Cecilia Narváez y otros extranjeros secuestrados como Arthur Kenneth Elliott, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGown, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly, un narrador afirma que la religiosa colombiana de 56 años “fue enviada por su congregación a Malí para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”.

“Ella y su congregación sólo proponen despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades” agrega la voz.

La voz en el vídeo también menciona al mandatario francés, Emmanuel Macron, afirmando que Petronin (la rehén francesa) “confía en que el nuevo presidente… venga a rescatarla”.

En el video, la organización  precisa que de momento no hay negociaciones en curso para liberar a los rehenes, aunque luego señala que éstas están “activas”.

 

 

Publicado por:
Minuto30.com

Cae alias ‘Libardo’ en Guatapé: lo señalan de liderar red que enviaba droga a EE.UU.

Operativo dejó al descubierto una red de narcotráfico liderada por alias 'Libardo', con conexiones con…

Casa por cárcel para empleada bancaria que entregaba información a presos de La Dorada para extorsionar

Con los detalles que recibían suplantaban a las personas y tramitaban créditos a su nombre

Sujeto intentó atropellar a una mujer en Bogotá tras pelearse con sus perros

Un sujeto no solo provocó a unos perros dentro de su casa, sino que regresó…

Cae en Barrios Unidos motoladrón que tenía orden de captura por homicidio

El hombre fue detenido tras intimidar a un ciudadano con arma cortopunzante y robarle su…

¡Urgente! Fico Gutiérrez confirmó que se levanta el pico y placa en Medellín por unos días

Fico Gutiérrez anunció por qué se levanta el pico y placa, desde qué día y…

Más cobertura, más alimentación: así se transforma Buen Comienzo 365

Buen Comienzo 365 garantiza la entrega de paquetes alimentarios durante fines de semana y temporadas…