Noticias internacionales

Al menos ocho detenidos en Brasil por un millonario robo perpetrado en Paraguay

Fotografía de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay).

La Policía Federal (PF) brasileña detuvo a al menos ocho sospechosos de participar en el cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur en Ciudad del Este (Paraguay), fronteriza con Brasil, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Seis de los detenidos fueron sorprendidos por la policía en el estado brasileño de Paraná (sur del país), que limita con Paraguay y Argentina, en las últimas horas.

En la operación, la Policía Federal se incautó de seis fusiles, 2 barcos, siete vehículos, “mucha munición” y varios chalecos antibalas, según las fuentes consultadas.

Otros dos fueron detenidos en lunes tras dos tiroteos con las fuerzas de seguridad registrado en la jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, en la frontera con Paraguay, en el que murieron tres sospechosos.

El millonario robo, que según versiones de prensa no confirmadas oficialmente alcanzaría los 40 millones de dólares, fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), que asaltó las instalaciones de Prosegur cerca de Ciudad del Este durante la madrugada del lunes.

La seguridad en la frontera fue reforzada este lunes por orden del presidente brasileño, Michel Temer, quien determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas.

En el robo, en el que participaron alrededor de 50 miembros del PCC fuertemente armados, los asaltaron mataron a un suboficial del Grupo Especial de Operaciones e hirieron a otro policía y a tres civiles.

Los atracadores utilizaron cuatro vehículos, uno de ellos un camión para transportar elementos de apoyo (hombres y explosivos), y antes de darse a la fuga se enfrentaron con la policía.

El Primer Comando Capital, una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, es considerado el mayor grupo criminal del país.

EFE

2022-11-08

Publicado por:
Minuto30.com

¡De película de terror! Turista extranjero fue hallado desmembrado en Bogotá

Un nuevo episodio violento en Bogotá tiene a las autoridades tras la pista de los…

¡Cayeron en pleno Centro! Megaoperativo sacude focos de crimen en Medellín

Autoridades realizaron un fuerte operativo en el centro de Medellín para intervenir puntos críticos de…

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…