Roma, 23 feb (EFE).- Al menos cinco migrantes han muerto y varios resultaron heridos después de que la barcaza en la que viajaban volcase este viernes durante las tareas de rescate frente a las costas de Malta.
La barcaza, con más de 30 personas a bordo, solicitó ayuda a Malta al tener problemas, publicó el diario 'Times of Malta'.
El periódico agregó que las autoridades enviaron una patrullera de las Fuerzas Armadas de Malta para rescatar a los que estaban a bordo, pero el barco volcó durante esa operación de rescate.
Por el momento se desconoce cuantas personas fueron rescatadas y si hay desaparecidos, pero el canal de la televisión maltesa 'TVM News' informó de que uno de los supervivientes necesitó tratamiento médico tras tragar combustible.
Las personas rescatadas fueron llevadas a la base naval de Sa Maison y las que necesiten tratamiento de serán trasladadas al hospital Mater Dei.
En el lugar donde han llegado los migrantes hay al menos cuatro ambulancias, agregaron los medios malteses.
Por: EFE
2024-02-23
Abelardo De La Espriella denunció que el levantamiento de órdenes de captura a 23 cabecillas…
Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…
El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…
EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…
Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…
Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…