Al menos 4 muertos y 50 heridos por atentado en estación autobuses de Nigeria

Al menos cuatro personas murieron hoy y otro medio centenar resultaron heridas por un atentado suicida en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Postiskum, donde un coche cargado de explosivos se precipitó contra otros vehículos, confirmó la Policía a los medios locales.

El atentado ocurrió sobre las 10.30 hora local (9.30 GMT) en una estación de las afueras de la citada ciudad, capital económica del estado de Yobe, uno de los más asediados por el grupo yihadista Boko Haram.

Según relató la Policía a los medios locales, el vehículo conducido por el atacante repostó gasolina junto a la estación y, cuando parecía que iba a reincorporarse a la circulación, se precipitó contra otros coches que en ese momento recogían a pasajeros.

En el ataque también falleció el supuesto terrorista y entre los heridos hay varios de gravedad que podrían incrementar el número de muertos.

El pasado domingo esta misma localidad sufrió otro atentado en el que fallecieron siete personas por una doble explosión en un mercado popular.

El ataque más grave lo sufrió el pasado 10 de noviembre, cuando 48 personas murieron por la explosión de una bomba en una escuela de Secundaria.

Aunque nadie ha reivindicado el atentado de hoy, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado” y autora de múltiples ataques en el norte del país

El grupo, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

FRANCIA PASÓ POR ENCIMA: Una Colombia perdida cae ante la suplencia gala

¿Debe James seguir siendo titular inamovible o es hora del relevo definitivo con Quintero o…

DENUNCIA: Hijo del escultor John Fitzgerald en la UCI tras brutal ataque de un taxista en Bello

Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…

¡Cayeron por desordenados! Cierran bares en Ciudad Bolívar por extender la rumba al espacio público

La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…

Medellín de luto: Fallece el bombero Iván Darío Posada en cumplimiento de su deber

Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016

Un abrazo tras 20 años de dolor: de rodillas, exmilitar pidió perdón a familiares de un ‘falso positivo’

El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…

¡Ni las dragas se salvaron! Destruyen motores y maquinaria pesada de minería ilegal en Alejandría

La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…