Al menos 23 civiles muertos en bombardeos en el noreste de Siria

Conflicto en Siria. EFE.

Al menos 23 civiles, entre ellos diez menores de edad, murieron hoy por bombardeos de aviones no identificados en una localidad controlada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Al Hasaka, en el noreste del país.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que esta madrugada aviones “que se desconoce si son iraquíes o de la coalición internacional”, liderada por EEUU, lanzaron ataques aéreos contra la localidad de Al Qasr, ubicada en el sur de la provincia citada.

La mayoría de las víctimas mortales son personas de edad avanzada y pertenecientes a dos familias, indicó la ONG.

El Observatorio agregó que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos, aunque no especificó el número exacto.

En la zona bombardeada hoy viven desplazados iraquíes, así como sirios que huyeron durante la ofensiva contra la provincia de Deir al Zur (noreste).

El pasado 19 de abril, el Ejército iraquí dijo que bombardeos realizados por sus aviones en Siria contra yihadistas causaron la muerte de 36 miembros del EI, entre ellos varios dirigentes.

Este ataque coincide con el anuncio del lanzamiento de la fase final de la ofensiva “Tormenta de Al Yazira”, liderada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) -una alianza armada integrada mayoritariamente por milicias kurdas y apoyadas por la coalición internacional comandada por EEUU- en la frontera siria e iraquí para eliminar la presencia de los yihadistas.

El sur de Al Hasaka y una parte del noreste de Deir al Zur, así como parte de la frontera Siria con Irak continúa bajo el control de los extremistas del EI.

EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…