Al menos 16 muertos por bombardeos gubernamentales en el sur de Siria

Al menos dieciséis personas murieron hoy, entre ellas cuatro menores, por bombardeos de la aviación militar y el disparo de proyectiles de artillería por parte del régimen sirio en la ciudad meridional de Deraa.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los ataques se centraron en Deraa al Balad, uno de los dos distritos en que se divide la urbe.

La ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

Al menos 2.756 personas han perecido, la mayoría civiles, en bombardeos de la aviación del régimen en los últimos cinco meses en Siria, según un recuento difundido por el Observatorio el pasado viernes.

En una entrevista con la cadena de televisión británica BBC el pasado 10 de febrero, el presidente sirio, Bachar al Asad, negó que las fuerzas armadas empleen barriles de explosivos de forma indiscriminada.

“Tenemos bombas, misiles y balas. No hay bombas de barril, no tenemos (bombas) de barril”, insistió Al Asad.

Hace poco más de un año, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes “cesar de inmediato los ataques contra civiles”, los bombardeos indiscriminados de zonas pobladas y “el uso de barriles de explosivos”.

Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años, que ha causado unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados, según la ONU.

Publicado por:
Minuto30.com

Horror en Medellín: más de tres décadas de prisión por el asesinato de un chofer de plataforma

La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…

¡Pilas con el Plan Retorno! Habrá reversibles y vigilancia reforzada en los seis ejes viales de Antioquia

La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…

Capturan al presunto asesino de líder social en Andes y aseguran el arma del crimen

La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…

¡Ni el cambio de ciudad los salvó! Robaron en San Gil y la Policía los cazó en Fontibón con el botín

El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…