Foto tomada de: highcare.cl
Luego de que el gobierno nacional decretara que todo el personal médico estaba en la obligación de estar disponibles durante la pandemia mundial que se vive por el coronavirus, el estado se retractó, y luego de una reunión entre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el presidente del Colegio Médico Colombiano, Roberto Baquero, confirmaron que se retrocedió en la decisión y ya no están obligados, salvo un caso.
Según lo explicó Baquero, “ese llamado se hará solo en caso de que la crisis lleve a la falta de personal de salud y se hará de manera escalonada de acuerdo con la evolución de la pandemia”.
Además, el gobierno se comprometió en comprar insumos que permitan la seguridad de los prestadores del servicio de la salud, y que además los médicos que estén tratando este virus tendrán acceso a pruebas rápidas que detecten si son portadores o no del virus.
Por último, si son requeridos por el gobierno, debido a una posible falta de personal, los médicos deberán ser entrenados antes de entrar en función y tendrán toda la dotación de bioseguridad necesaria.
Un volcamiento de un bus en la vía a Bogotá deja varias víctimas fatales y…
Captura de alias ‘Nías’, presunto sicario de ‘El Mesa’, se viraliza por detalle en su…
Fue visto por ultima vez el 14 de Marzo en la vereda Paysandú de Santa…
Abelardo se reunió con María Corina Machado para plantear una reconstrucción regional y fortalecer su…
Medellín mantiene vigilancia en puntos críticos por riesgo de deslizamientos. Más de 500 familias han…
Con el programa Parceritos, Medellín se metió de frente a los colegios para que ningún…