Al borde del colapso están los niveles de los embalses de Bogotá

Crece la preocupación en Bogotá y Cundinamarca por la continua disminución en los niveles de los embalses que abastecen a la región.

El último reporte revela que el embalse de Chingaza, descendió de un 49,03% a un 48,76% de su capacidad.

La reducción de los niveles de los embalses generan riesgos de desabastecimiento de agua en los próximos meses si no se implementan medidas urgentes.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Alfred Ballesteros, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), expresó su alarma por la situación y subrayó la necesidad de acciones inmediatas.

Según Ballesteros, el incremento en la demanda de agua debido a la expansión de proyectos de vivienda en Bogotá y los municipios aledaños ha intensificado la presión sobre los recursos hídricos.

Lea también: ¡Al fin! Petro lideró Consejo de Seguridad por Paro Camionero: El ACPM subirá gradualmente

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

“La demanda de agua ha superado la oferta”, advirtió Ballesteros, aludiendo al crecimiento acelerado de la población y la urbanización en la Sabana de Bogotá.

El embalse de Chingaza, que provee alrededor del 70% del agua consumida en la ciudad, está bajo una creciente presión debido al desarrollo de más de 1.282 proyectos de vivienda en la región.

Ballesteros manifestó que, a pesar de las advertencias, hasta ahora no se han tomado medidas concretas para abordar el problema.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Choque entre camión y moto dejó una mujer herida en la salida del Soterrado de la Regional

Un fuerte choque tiene paralizada la salida del soterrado en la Regional hacia el norte.

¡No respetan ni el duelo! Hermana de Yeison Jiménez reportó hurto en local del artista en Bogotá

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad del establecimiento y fue difundido por la…

Lluvias de alta intensidad cubren gran parte de Medellín esta tarde

La tarde se puso complicada en el Valle de Aburrá. Intensas lluvias se registran en…

¿Cuándo arreglan el tremendo socavón de Suba? Esto dijeron las autoridades

Un socavón en el barrio La Gaitana, en Suba, obligó a cerrar una vía clave…

¡Indignación en Chigorodó! Cámara captó el momento en que una mujer abandonó a cuatro gatitos en plena calle

El video del caso comenzó a circular en redes sociales y generó múltiples reacciones de…