Foto Fiscalía.
La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra Santiago José, un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, por presuntamente solicitar dinero a ciudadanos a cambio de facilitar su ingreso laboral en la entidad.
Las investigaciones señalan que entre agosto de 2022 y septiembre de 2023, el funcionario habría exigido entre $8 y $10 millones de pesos a varias personas como cuota inicial, con el compromiso de recibir el resto del pago una vez asegurado el empleo.
Se estima que, bajo esta modalidad, el agente de tránsito logró apropiarse de más de $23 millones de pesos.
Santiago José fue capturado el 11 de junio por el grupo anticorrupción del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y deberá cumplir medida de aseguramiento en su domicilio. A pesar de la evidencias recolectadas, el funcionario no aceptó los cargos.
Lea puede interesar: Finalizó el mantenimiento de la pista en el Aeropuerto José María Córdova
El caso sigue en proceso de investigación, mientras la Fiscalía busca determinar si más personas fueron afectadas por este esquema de exigencias económicas en procesos de vinculación laboral dentro de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Más noticias de Medellín
En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…
Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…
Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos