¡Le meten turbo a la capacidad! Megaobra en el aeropuerto de Rionegro para recibir millones de viajeros

Una ambiciosa ampliación aeropuerto fue anunciada este 24 de abril en el terminal aéreo de Rionegro, Antioquia, con el objetivo de responder al aumento sostenido de pasajeros en esta infraestructura clave para el país.

La iniciativa, impulsada por el Gobierno Nacional en articulación con entidades del sector transporte, contempla una inversión superior a los $160 mil millones de pesos y se ejecutará en un plazo cercano a un año.

Con estas obras, se espera incrementar significativamente la capacidad operativa del aeropuerto de Rionegro, pasando de 24 a cerca de 38 vuelos por hora, así como ampliar la atención anual de viajeros.

Entre las principales intervenciones se encuentra la construcción de nuevos espacios para salas de espera, así como la ampliación de áreas de registro de pasajeros y zonas de control. También se proyecta la adecuación de plataformas para aeronaves, lo que permitirá mejorar la logística y reducir tiempos en tierra.

Lea también: ¡Se les acabó el negocio! Allanamiento destapa expendio de estupefacientes en Frontino

La ampliación aeropuerto incluye además la modernización de sistemas tecnológicos, nuevas áreas para manejo de equipaje y ajustes en zonas de migración, con el fin de hacer más eficiente el flujo de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

Desde el Gobierno se destacó que esta intervención responde a una necesidad que se venía acumulando desde hace varios años, debido al crecimiento en la demanda del servicio aéreo.

Asimismo, se dejó abierta la posibilidad de futuras obras de mayor alcance, entre ellas la eventual construcción de una segunda pista.

Las autoridades indicaron que este proyecto no solo impactará la movilidad aérea, sino que también fortalecerá la competitividad de la región y mejorará las condiciones para trabajadores y usuarios del terminal.

Más noticias de Antioquia

2026-04-30

Publicado por:
Melissa Noreña

Procuraduría abrió investigación contra el director de la cárcel de Itagüí por la parranda vallenata

La polémica rumba en la cárcel de Itagüí ya tiene 13 funcionarios investigados y el…

Golpe al narcomenudeo: capturan a alias ‘Chiqui’ con droga, balas y registros del negocio ilegal en Antioquia

Alias 'Chiqui' fue capturado en medio de un operativo que dejó al descubierto una red…

¡Sube la nota! Medellín mejora su calidad educativa y escala en ranking

Medellín mejora su calidad educativa según evaluación del Ministerio de Educación y se posiciona entre…

¡Infancia con raíces! Medellín fortalece atención a niños indígenas

Más de 480 niños indígenas en Medellín reciben atención integral con el programa Buen Comienzo…

Capturan a alias ‘Alex’ en el aeropuerto El Dorado, presunto enlace del Cártel de Sinaloa

Un operativo en el aeropuerto El Dorado permitió la captura de un hombre vinculado al…