Aeropuerto Olaya Herrera espera movilizar 24 mil pasajeros en Semana Santa

Aeropuerto Olaya Herrera. Foto: Aeropuertos.net

Minuto30.com- Un total de 24.000 pasajeros se espera que se movilicen por el Aeropuerto Olaya Herrera que sirve a Medellín, por lo que algunas aerolíneas aumentarán su frecuencia de vuelos a destinos como el el Pacífico Colombiano.

Asimismo, en las instalaciones de la terminal aérea se reforzará el registro de equipaje, la investigación aleatoria de antecedentes a los usuarios y se emitirán anuncios sonoros para generar conciencia sobre la seguridad aeroportuaria, informó la dirección del aeropuerto mediante comunicado.

Aunque el Aeropuerto cuenta con los servicios necesarios para atender cierres prolongados de las operaciones por condiciones climáticas, los explotadores aéreos podrán hacer uso de los servicios del aeropuerto internacional José María Córdova para atender a sus operaciones.

Los destinos favoritos en Semana Santa desde el Olaya son los que involucran el mar hacia el Pacífico, especialmente saliendo en vuelos de aerotaxi como Acandí, Capurganá y Bahía Solano, entre otros, así como a Montería por su cercanía con Tolú y Coveñas.

La compañía Airplan, operador de la Concesión Centro Norte definió también el plan de atención y manejo para los otros cinco aeropuertos que opera de la siguiente manera:

Aeropuerto Internacional José María Córdova – Rionegro:
El Aeropuerto espera recibir, desde el viernes 7 de abril hasta el lunes 17, un total de 156 mil pasajeros. Los días de más afluencia saliendo y llegando pasajeros serán sábado 8, domingo 9, miércoles 12 y domingo 17 con un aproximado de 65 mil pasajeros.

Para la temporada, las aerolíneas incrementaron las siguientes rutas: Avianca en su ruta Rionegro – San Andrés – Rionegro, Air Panamá en su ruta Panamá – Rionegro- Panamá, Avior en su ruta Isla Margarita – Rionegro – Isla Margarita.

Para evitar la congestión vehicular, la Secretaría de Tránsito de Rionegro desarrollará operativos contra el transporte informal. De igual manera se aumentará el personal de Policía Antinarcóticos, que tendrá servicio desde las 3 a.m. hasta la llegada o salida del último vuelo.

En esta temporada, desde el José María, los viajeros prefieren destinos nacionales como Bogotá, Cali y Cartagena e internacionales como Panamá y Estados Unidos.

Recomendaciones para todos los viajeros:

La compañía Airplan, como parte de su estrategia para la operación de los aeropuertos concesionados, en esta temporada plantea las siguientes recomendaciones:

· Llegar con suficiente tiempo al aeropuerto, ya que es una época de aumento significativo del tránsito de pasajeros. (1 hora para
vuelos nacionales y 3 para internacionales)

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

· Ir al viaje ligeros de equipaje.

· Utilizar ropa cómoda y calzado acorde con el sitio al que se pretende viajar.

· Llevar medicinas prescritas; puede ocurrir que en el lugar de destino del viaje ciertas medicinas no se consigan.

· Llevar consigo los documentos válidos para vuelos nacionales e internacionales, según sea el caso.

· Hidratarse muy bien en todo momento.

· Estar atentos a las pantallas de información de vuelos y estar alertas, de manera permanente con los objetos personales.

· No llevar en el equipaje de mano artículos prohibidos que retardan su ingreso a sala como: armas blancas, objetos puntiagudos o
con bordes filosos; artefactos que causan aturdimiento y/o inmovilización; herramientas de trabajo; armas de fuego, armas de
juguete o simuladas, deportivas, sustancias pirotécnicas, explosivas, etc.

· Solicitar ayuda solo al personal autorizado como guardas de seguridad, policía aeroportuaria, y en puntos de información al
usuario.

· Informar a las autoridades o personal de seguridad sobre cualquier situación sospechosa que ponga en riesgo su seguridad.

· Para algunos destinos es indispensable portar el carnet que certifica la vacuna contra la fiebre amarilla. Infórmese antes de
viajar en qué lugares se requiere dicha vacuna.

2017-04-07

Publicado por:
Minuto30.com

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…

¡Golpe al terrorismo en Cauca! Autoridades desmantelan depósito con cuatro carros bomba del EMC

El operativo en zona rural de Buenos Aires permitió desactivar material de guerra antes de…

¡Plan Navidad en acción! Medellín refuerza seguridad y frena ventas irregulares en sus corredores turísticos

Autoridades realizaron censos y retiraron elementos no autorizados para mantener seguros los espacios públicos.

¡Golpe a la tala ilegal! Fiscalía desmantela a ‘Los Leñadores’, red que blanqueaba madera ilegal en Boyacá y Cundinamarca

La operación permitió judicializar a cinco presuntos integrantes y evitar la comercialización de más de…

¡Volcán Puracé en alerta! Tres emisiones de ceniza de 500 metros en plena Navidad

El volcán Puracé no descansa ni en Navidad: tres emisiones de ceniza de 500 metros…