Foto tomada de: esacademic.com
La Fuerza Aérea Colombiana, con el propósito de salvar vidas, dispone de aeronaves Casa C-295, adscritas al Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM-, para trasladar pacientes diagnosticados con COVID-19 que requieran unidades de cuidados intensivos, desde regiones alejadas hacia el centro del país.
El avión se divide en tres zonas: una para la tripulación, que estará totalmente aislada; otra para el personal médico; y una última para los pacientes. El personal médico podrá desplazarse entre las secciones 2 y 3.
Las aeronaves podrán trasladar dos pacientes en estado crítico, que contarán con unidades de cuidado intensivo independientes y preparadas para funcionar de forma autónoma durante el vuelo.
El proceso de adecuación de la aeronave permite un espacio suficiente para prestar atención médica de la más alta calidad y la tripulación médica está dotada con instrumental y equipos de última generación. Adicionalmente, cuentan con capacitación brindada por el Ministerio de Salud para trasladar pacientes con resultados positivos para el nuevo coronavirus.
Así, la Fuerza Aérea Colombiana pone al servicio de los colombianos sus equipos, tripulaciones y personal médico para realizar trasladados aeromédicos y también transportar carga, coordinando todas las acciones a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP.
Niños, adultos mayores y personas con enfermedades de base están entre los grupos más vulnerables.
El siniestro ocurrió en el sector Jardines de Oriente y generó afectaciones en la movilidad…
La captura se realizó en plena vía pública durante labores de registro y control de…
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…