Foto: cortesía Secretaría de Inclusión Social de Medellín.
Más de 175 adultos mayores de Medellín están aprendiendo a usar herramientas digitales como celulares y computadores, así como a manejar el correo electrónico, internet y programas como Word y Excel.
Esto es posible gracias al proyecto Formación e Informática de la Alcaldía de Medellín que está adelantando capacitaciones con cursos de 40 horas certificadas distribuidas en sesiones de dos horas.
Estos duran dos meses y tienen modalidad de alternancia, es decir, unas clases son presenciales y otras virtuales.
El proyecto se lleva a cabo con adultos mayores habitantes de las comunas 10, La Candelaria, y 12, La América, sectores en donde se priorizó esta estrategia en el Presupuesto Participativo.
Los participantes fueron seleccionados luego de que se inscribieran entre diciembre de 2021 y enero de 2022.
Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.
2022-02-14
El canal fue enfático en que la prioridad actual es el acompañamiento de las eventuales…
Los hinchas visitantes logran burlar los controles ingresando con uniformes del equipo local ¿entonces qué…
Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales
Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…
Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí
Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…