Adriana Díaz se convierte en la máxima medallista puertorriqueña en Panamericanos

Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- La tenismesista Adriana Díaz aseguró este martes, día de su cumpleaños 23, su séptima medalla en Juegos Panamericanos, convirtiéndose en la máxima deportista con más preseas en la historia de estas justas.

Díaz aseguró su séptima presea al vencer a la mexicana Yadira Silva en cinco parciales, 11-8, 11-7, 11-8, 9-11 y 11-6, en el partido de cuartos de final de la competencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

De esta manera, pasó a la semifinal del evento individual, en el que se enfrentará con la canadiense Mo Zhang este miércoles.

"Nada más que con representar a Puerto Rico ya estoy muy orgullosa y será el logro más grande que tendré en mi carrera", dijo Díaz, que era agasajada en el público con carteles de felicitación por su cumpleaños, en un comunicado enviado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

"Pero, ser una de las figuras más importantes del deporte en Puerto Rico me motiva a ser una motivación para los jóvenes, específicamente para las niñas, que sigan haciendo deporte y sí se puede seguir adelante", agregó.

El palmarés de medallas panamericanas de Díaz es de Toronto 2015, bronce por equipo; Lima 2019, bronce doble mixto, oro por equipo, oro doble femenino y otro individual con pase olímpico a Tokio 2020, y Santiago 2023 con un bronce doble femenino, al momento.

Con las siete medallas, Díaz superó las seis del levantador de pesas Luis Fernando Báez y el gimnasta Luis Felipe 'Tingui' Vargas.

Díaz obtuvo su sexta medalla -de bronce- en la modalidad de dobles con su hermana Melanie.

Todavía falta la competencia por equipos femenino, donde Adriana podría sumar otro galardón panamericano junto a Melanie y Brianna Burgos.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Susto de infarto en Caldas! Se le bloqueó la dirección y en vez de frenar aceleró: terminó metida en una casa

Al lugar acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caldas y Agentes de Tránsito

¡No va! Fico Guitiérrez cancela evento del M-19 en Medellín

Alcalde de Medellín ordena cancelación de evento en la Biblioteca Pública Piloto por considerarlo inapropiado.

Manifestantes indígenas se mueven en el centro de Bogotá: vea cómo está la movilidad

Los manifestantes en el centro de Bogotá comienzan a retirarse, pero ¡ojo!, todavía hay cierres…

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquillera fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…