Santiago de Chile, 31 oct (EFE).- La tenismesista Adriana Díaz aseguró este martes, día de su cumpleaños 23, su séptima medalla en Juegos Panamericanos, convirtiéndose en la máxima deportista con más preseas en la historia de estas justas.
Díaz aseguró su séptima presea al vencer a la mexicana Yadira Silva en cinco parciales, 11-8, 11-7, 11-8, 9-11 y 11-6, en el partido de cuartos de final de la competencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
De esta manera, pasó a la semifinal del evento individual, en el que se enfrentará con la canadiense Mo Zhang este miércoles.
"Nada más que con representar a Puerto Rico ya estoy muy orgullosa y será el logro más grande que tendré en mi carrera", dijo Díaz, que era agasajada en el público con carteles de felicitación por su cumpleaños, en un comunicado enviado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.
"Pero, ser una de las figuras más importantes del deporte en Puerto Rico me motiva a ser una motivación para los jóvenes, específicamente para las niñas, que sigan haciendo deporte y sí se puede seguir adelante", agregó.
El palmarés de medallas panamericanas de Díaz es de Toronto 2015, bronce por equipo; Lima 2019, bronce doble mixto, oro por equipo, oro doble femenino y otro individual con pase olímpico a Tokio 2020, y Santiago 2023 con un bronce doble femenino, al momento.
Con las siete medallas, Díaz superó las seis del levantador de pesas Luis Fernando Báez y el gimnasta Luis Felipe 'Tingui' Vargas.
Díaz obtuvo su sexta medalla -de bronce- en la modalidad de dobles con su hermana Melanie.
Todavía falta la competencia por equipos femenino, donde Adriana podría sumar otro galardón panamericano junto a Melanie y Brianna Burgos.
Por: EFE
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…