Foto de archivo/ Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General de la Nación.
El Consejo de Estado ha admitido una demanda presentada por Harold Sua en contra de la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal General de la Nación.
Sua argumenta que hubo serias irregularidades en el proceso de selección llevado a cabo por la Corte Suprema de Justicia, específicamente cuestionando la conformación de la terna que excluyó a candidatos masculinos.
Según Sua, la terna compuesta exclusivamente por mujeres constituye un posible acto discriminatorio, contradiciendo el principio de equidad de género promulgado por la ley.
En su demanda, Sua sostiene que esto podría implicar que el acceso a cargos públicos esté condicionado por el género de los postulantes, lo cual considera inapropiado bajo el marco jurídico vigente.
Además, el demandante señala que la filtración de los resultados de la votación a medios de comunicación antes de su oficialización es indicativa de debilidades en el proceso, y sugiere que la falta de refutación por parte de los magistrados podría implicar una complicidad en dicha filtración.
“Los detalles de las votaciones fueron publicados por los medios sin que se haya desmentido la veracidad de los mismos por parte de los magistrados involucrados”, afirma la demanda presentada ante el Consejo de Estado.
La renuncia de una de las candidatas durante el proceso también es citada como motivo adicional para solicitar la anulación de la elección, argumentando que esto evidencia una falta de una terna válida sobre la cual deliberar.
Lea tambien: Niño de 8 años murió ahogado tras tragarse un globo en Santa Marta
Más noticias de Colombia.
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…
Medellín fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), beneficiando a más de 200 mil estudiantes.
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…