Aday Mara sufre su primera derrota en casa con UCLA en el baloncesto universitario de EE.UU.

Redacción Deportes (EEUU), 19 dic (EFE).- El talento español Aday Mara sufrió este martes la primera derrota en casa de su experiencia en UCLA, al caer por 76-72 en Los Ángeles contra los Matadors de Cal State Northridge en el baloncesto universitario estadounidense (NCAA).

Aday Mara, pívot nacido en Zaragoza en 2005 y alto 221 centímetros, no tuvo protagonismo y acabó su partido con dos puntos, un rebote y tres asistencias, en once minutos en pista saliendo del banquillo en el equipo del técnico Mick Cronin.

Mara sólo tomó un tiro de campo y sus dos puntos llegaron desde la línea de libres (2 de 4).

UCLA había ganado sus cuatro partidos disputados en el Pauley Pavilion de Los Ángeles, pero no pudo frente a Cal State Northridge, un equipo que ocupa la segunda posición en la conferencia Big West con un balance de ocho victorias y tres derrotas.

Fue la tercera derrota consecutiva para UCLA, tras las que sufrió ante Ohio State, disputado en Atlanta por el CBS Sports Classic, y en el campo de Villanova.

Mara tiene un promedio de 5.1 puntos, 3.4 rebotes, 1.1 tapones y 0.9 asistencias por partido en UCLA en poco menos de quince minutos de media en pista.

De 18 años y 221 centímetros de altura, Aday Mara dejó el entorno profesional del equipo de su ciudad, Zaragoza, para afrontar un nuevo desafío en el baloncesto universitario estadounidense.

Mara, cuyo impacto en UCLA no ha estado todavía a la altura de las expectativas, intentará demostrar su gran potencial en los próximos meses para alimentar sus ambiciones de cara al próximo draft de la NBA.

Jaime Jáquez Jr, que ha tenido un impacto extraordinario en la NBA tras ser elegido este año por los Miami Heat, representa un ejemplo a seguir para Mara, que juega en la misma pista por la que pasó el potente alero mexicano.

Por: EFE

2023-12-20

Publicado por:
Minuto30

Operativos de la POLFA en 12 ciudades: incautan contrabando por más de 5.800 millones de pesos

En Caldas (Antioquia), las autoridades detectaron 45.610 unidades de marroquinería que iban para Medellín

Indeportes y la Gobernación de Antioquia siguen firmes a pesar de la crisis que golpea al deporte nacional

“Antioquia cree en nuestros atletas y para-atletas y lo demuestra con hechos”: Santiago Valencia, gerente…

¡Ola de sicariatos! Cali registró 25 homicidios que empañron la Semana Santa

La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…

¡Justicia tras 5 años! Condenan a policía del Esmad que dejó ciega a una universitaria en Bogotá

El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…

¡Al fin! Cataño en la titular: Así formara Nacional ante Jaguares por partido aplazado

El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…