Foto cortesía/Alcaldía de Bello.
La Alcaldía de Bello, en convenio con la Junta de Acción Comunal de Guasimalito y EPM, avanza a buen ritmo con las obras de acueducto y alcantarillado en el sector.
La primera etapa del proyecto, que ya presenta un 40% de avance, beneficiará de manera directa a cerca de 385 viviendas de la zona.
El proyecto, enmarcado en el programa “Habilitación de viviendas en el barrio”, cuenta con una inversión de 3.900 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas de Bello, Diego Díaz Patiño, manifestó que esta primera fase se espera esté terminada para el mes de diciembre, y que el plan completo se desarrollará en tres etapas.
Lea también: ¿Cuándo juega Atlético Nacional? Inician las semifinales de la Liga BetPlay femenina
En un esfuerzo por generar sentido de pertenencia y oportunidades laborales, el 80% de las personas que trabajan en la obra son habitantes del sector, contratados de manera directa por la Junta de Acción Comunal y EPM.
Actualmente, los trabajos se concentran en la demarcación, rotura e instalación de tubería, así como en la construcción de cámaras de inspección que permitirán la revisión periódica de las redes.
El proyecto de obras de acueducto es una muestra de cómo la colaboración entre la alcaldía, EPM y la ciudadanía puede generar un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de las comunidades.
Foto cortesía/Alcaldía de Bello.
Foto de cortesía/Alcaldía de Bello.
Foto cortesía/Alcaldía de Bello.
Tras ganar el premio a Canción del Año, la intérprete estadounidense aprovechó el escenario para…
Sin Cepeda en el tarjetón, el equilibrio de fuerzas internas cambiaría drásticamente
¡Atención turistas y cartageneros! No se acerquen al mar. Por culpa del frente frío, el…
Si usted tiene alguna información sobre el paradero de Panda o lo tiene bajo su…
60 familias migrantes afectadas por la emergencia en Granizal, Bello, recibirán transferencias monetarias.
La intervención permitió recuperar zonas estratégicas del parque Bellavista y debilitar actividades ilegales asociadas al…