Foto cortesía/Alcaldía de Bello.
La Alcaldía de Bello, en convenio con la Junta de Acción Comunal de Guasimalito y EPM, avanza a buen ritmo con las obras de acueducto y alcantarillado en el sector.
La primera etapa del proyecto, que ya presenta un 40% de avance, beneficiará de manera directa a cerca de 385 viviendas de la zona.
El proyecto, enmarcado en el programa “Habilitación de viviendas en el barrio”, cuenta con una inversión de 3.900 millones de pesos.
El secretario de Obras Públicas de Bello, Diego Díaz Patiño, manifestó que esta primera fase se espera esté terminada para el mes de diciembre, y que el plan completo se desarrollará en tres etapas.
Lea también: ¿Cuándo juega Atlético Nacional? Inician las semifinales de la Liga BetPlay femenina
En un esfuerzo por generar sentido de pertenencia y oportunidades laborales, el 80% de las personas que trabajan en la obra son habitantes del sector, contratados de manera directa por la Junta de Acción Comunal y EPM.
Actualmente, los trabajos se concentran en la demarcación, rotura e instalación de tubería, así como en la construcción de cámaras de inspección que permitirán la revisión periódica de las redes.
El proyecto de obras de acueducto es una muestra de cómo la colaboración entre la alcaldía, EPM y la ciudadanía puede generar un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de las comunidades.
Foto cortesía/Alcaldía de Bello.
Foto de cortesía/Alcaldía de Bello.
Foto cortesía/Alcaldía de Bello.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…