Activistas marchan contra Trump en Londres vestidos de estatua de la Libertad

MANIFESTACIÓN CONTRA TRUMP EN LONDRES

Un centenar de activistas convocados por Amnistía Internacional (AI) protestaron en Londres contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disfrazados de Estatua de la Libertad.

En coincidencia con los cien días en la Casa Blanca de Trump, que se cumplirán el próximo sábado, los activistas se concentraron ante la Embajada estadounidense, situada en el centro de la capital británica.

Los participantes en la manifestación portaban antorchas y pancartas en los que se leía “bienvenidos, refugiados” y “no al veto, no al muro”.

Amnistía Internacional, que convocó un acto similar frente al consulado estadounidense en Belfast (Irlanda del Norte), indicó en un comunicado que la protesta tiene como objetivo resaltar la “preocupación en torno a diversas cuestiones relacionadas con los derechos humanos en los primeros tres meses en el cargo” de Trump.

“En el plazo de tan solo cien días, una y otra vez el presidente Trump ha amenazado y socavado los derechos humanos en los Estados Unidos y en todo el mundo”, sostuvo Patrick Corrigan, coordinador de programas de AI en Irlanda del Norte.

“La estatua representa los valores estadounidenses de la libertad y la tradicional voluntad de acoger a gente que ha perdido sus raíces por la guerra y la persecución”, dijo Corrigan

Amnistía Internacional ha instado además a sus simpatizantes a ponerse en contacto con la Casa Blanca y las autoridades de Estados Unidos y mostrar su rechazo a las medidas para prohibir la entrada al país de refugiados y nacionales de varios países de mayoría musulmana.

Activistas de Amnistia Internacional, con trajes de la Estatua de la Libertad, protestan frente a la Embajada de EE.UU. en Londres (Reino Unido)

Activistas de Amnistia Internacional, con trajes de la Estatua de la Libertad, protestan frente a la Embajada de EE.UU. en Londres (Reino Unido)EFE/Andy Rain

EFE

 

Publicado por:
Minuto30.com

¡Por fin salió la lista! Los 26 convocados por Colombia para enfrentar a la Croacia de Modric y la Francia de Mbappé

la "Tricolor" se prepara para medir fuerzas ante dos potencias europeas en territorio estadounidense.

Capturan a tres presuntos responsables del homicidio de agentes de tránsito en Cundinamarca

Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos agentes de tránsito tras operativo con más…

El menor Emiliano Rico desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido en la ciudad de Medellín el 17 de marzo

¡Ojo en San Cristóbal! Cierres viales por festivales este fin de semana

Conozca los cierres viales en San Cristóbal, Medellín, por el Festival de Arrieritos y el…

¡Se cae la versión! Medicina Legal desmiente a Petro sobre supuestos 27 cuerpos calcinados en la frontera

Medicina Legal desmintió la existencia de 27 cuerpos calcinados por bombardeos en la frontera con…

¡Mbappé viene por Colombia! Francia confirma sus «galácticos» para el amistoso en EE.UU.

Francia llegará a este duelo tras medirse con Brasil el 26 de marzo en Boston