Oleoducto. EFE
Oleoducto. EFE
Ecopetrol activó un plan de contingencia medioambiental tras un atentando, perpetrado, al parecer por la guerrilla del ELN, contra el Oleoducto Transandino a su paso por el municipio de Mallama, departamento de Nariño.
El atentado se produjo en la noche de este sábado en el kilómetro 162 del oleoducto, en la vereda de Providencia, que forma parte de Mallama, según un escueto comunicado de Ecopetrol.
Como consecuencia del ataque, el crudo cayó al río Guiza y afectó al suelo y la capa vegetal, por lo que Ecopetrol recomendó a la comunidad no beber agua de la fuente hídrica afectada.
Como parte del plan de contingencia, se notificó a los consejos municipales de gestión del riesgo y desastres de los municipios de Mallama y del departamento de Nariño.
Tras conocer el atentado, Ecopetrol suspendió el bombeo de petróleo y, cuando la fuerza pública aseguró el perímetro, empleados de la empresa acudieron a la zona para limpiarla y reparar el oleoducto, agregó la
información.
EFE
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…