Noticias de Bogotá

Activan plan para evitar que ingresen ‘colados’ en el Transmilenio

Minuto30.com-. Se puso en marcha el plan de Transmilenio que busca evitar que los usuarios ingresen al sistema sin pagar el respectivo pasaje.

Según Sergio París, gerente de Transmilenio, ya tienen identificadas las conductas de más de 60.000 ‘colados’ que ingresan a diario en las estaciones.

“Hemos descubierto que hay dos tipos de ‘colados’: uno es el que usa la mano para colgarse de la rejilla y para ese efecto vamos a instalar unos elementos protectores, y el segundo es el que pone la mano sobre el estribo y tiene más fuerza para brincarlo y sobre ese estamos trabajando en la puerta”, señaló París.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Además, el funcionario manifestó que se están adelantando las primeras pruebas del nuevo diseño en las puertas. “Estamos trabajando con diseño de ingenieros colombianos que están haciendo ya unas pruebas sobre él. Vamos a hacer un piloto de modificación en el esquema de cierre de las puertas y con base en eso vamos a tomar una decisión”.

Por su parte, el IDU indicó que las 33 estaciones de la troncal de Transmilenio en la Avenida Caracas tendrán puertas anti ‘colados’.

2021-04-02

Publicado por:
SoloDuque

Se conoce la identidad de 4 colombianos lesionados en tiroteo de las Pirámides de Teotihuacán

Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…

¡Se les enfrió el pedido! Rappi le «apaga la moto» a más de 2.300 domiciliarios por pasarse de vivos

La multinacional Rappi reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo sus filtros

¡Telemundo «banderea» a Petro! Video contra Daniel Noboa resultó ser un ‘deepfake’ generado con IA

Desde Comunicaciones de Presidencia apuntan que la cuenta de X de Gustavo Petro es manejada…

¡No los dejaron escapar! Capturados tras balacera en Bogotá tenían antecedentes por hurto y falsedad

La persecución terminó con dos capturados, uno de ellos herido, y el caso ya es…

¡De la fiesta a la tragedia! Puente en Bagadó se desplomó pocas horas después de su inauguración

La emergencia dejó varios heridos y abrió una investigación para esclarecer las causas del colapso…

¡Cero en conducta! El ‘jalón de orejas’ del Consejo de Estado a MinEducación por tuitear de drogas y marchas en vez de clases

Las entidades estatales pueden usar sus canales para divulgar información ajena a su sector solo…