Tras golpear a un camarógrafo, la ACORD y otros sectores del fútbol piden sanciones ejemplares para el arquero argentino Dibu Martínez. Foto: Tomada de video
Luego de conocerse como Emiliano el ‘Dibu’ Martínez golpeó una cámara de la transmisión oficial, se han conocido varias reacciones rechazando la actuación.
A la gran mayoría no los tomó por sorpresa esta situación. Si el ‘Dibu’ es mal ganador, era una obviedad que sería peor siendo perdedor.
En efecto así ocurrió, el guardameta, que futbolísticamente ha mostrado calidad, como persona, cada vez muestra más lo mal tipo que es.
Unos de los que se pronunciaron fueron los periodistas deportivos agremiados en la ACORD Colombia.
La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, a través de un comunicado, rechazó de manera contundente el acto de agresión por parte del arquero argentino hacia un camarógrafo.
La ACORD indicó que “pegar un manotazo para lanzar al césped los elementos al camarógrafo es un atentado a la libertad de expresión que nuestra agremiación no admite”.
En el fuerte pronunciamiento, la Asociación agregó que “Colombia es un país en el cual la libertad a informar se respeta”.
En ese sentido, los periodistas deportivos pidieron a la Federación Colombiana de Fútbol se pronuncie enérgicamente ante la Conmebol, AFA y FIFA.
Adicionalmente, la ACORD, “como autoridad periodística deportiva en el país exige a FIFA se genere una sanción ejemplar contra el señor Emiliano Dibu Martínez que no es ejemplo para las nuevas generaciones”.
Hasta el momento ni la FIFA ni la Conmebol se han pronunciado sobre el acto que quedó registrado en la transmisión.
Lo que sí se sabe es que los comisarios habrían tomado nota de la situación y lo presentarán en su informe, por lo que se espera, claramente, una sanción.
Comunicado de la ACORD Colombia
Más noticias de Deporte
2024-09-11
Abelardo se reunió con María Corina Machado para plantear una reconstrucción regional y fortalecer su…
Medellín mantiene vigilancia en puntos críticos por riesgo de deslizamientos. Más de 500 familias han…
Con el programa Parceritos, Medellín se metió de frente a los colegios para que ningún…
La Fiscalía General echó para atrás el levantamiento de órdenes de captura para 16 cabecillas…
Estrategia Libros sin Fronteras en Medellín alcanza 1.4 millones de préstamos. La ciudad se proyecta…
Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a las instalaciones