Tragedia en peaje de Cundinamarca: camión sin frenos deja muertos y más de 19 heridos

Una grave emergencia vial sacudió la madrugada de este miércoles 1 de abril, en la vía que conecta Zipaquirá con Ubaté, en Cundinamarca, dejando al menos dos personas muertas y 19 más heridas.

De acuerdo con el gobernador Jorge Emilio Rey, el accidente ocurrió hacia las 5:30 a.m., cuando un tractocamión que transportaba leche procesada, al parecer, perdió los frenos al aproximarse al peaje y terminó impactando varios vehículos que se encontraban detenidos en la fila.

El fuerte choque involucró al menos seis carros particulares y una motocicleta. Tras la colisión, se registró un incendio que provocó momentos de pánico entre los conductores y testigos que se encontraban en el lugar.

Las imágenes difundidas muestran vehículos incinerados, otros volcados y una motocicleta completamente destruida por las llamas.

Según el reporte preliminar, las víctimas mortales serían el conductor de la motocicleta y el de uno de los vehículos impactados. Por el momento, las autoridades reportaron más de 19 heridos.

Lea también: ¡Se dispara la movilidad! Terminales Medellín prevé hasta 15% más viajeros en Semana Santa

Los afectados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, entre ellos el Hospital Regional de Zipaquirá, el Hospital de Cajicá y el Hospital de la Sabana. Entre los lesionados hay al menos un paciente con politraumatismos severos que permanece en estado crítico.

El conductor del tractocamión también resultó herido y recibe atención médica, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro, incluyendo la revisión técnico-mecánica del vehículo.

Debido a la gravedad del accidente, la vía Zipaquirá–Ubaté permanece cerrada, mientras se adelantan las labores de atención, inspección y levantamiento de los cuerpos. Como rutas alternas, las autoridades recomendaron tomar el corredor Chocontá–Villapinzón hacia Tunja.

La situación sigue en desarrollo y mantiene en alerta a las autoridades, que trabajan en la normalización del tránsito y en la atención de los afectados.

Foto sacada de X @JorgeEmilioRey

Foto sacada de X @JorgeEmilioRey

Foto sacada de X @JorgeEmilioRey

Más noticias de Colombia

2026-04-01

Publicado por:
Melissa Noreña

Mujer defendió a su hija y terminó asesinada en Bogotá: capturaron al señalado agresor

Una mujer fue asesinada en el barrio Las Margaritas, Kennedy, luego de intervenir en una…

Así avanzan las labores de búsqueda de los ocupantes del Cessna accidentado en el cerro Tatamá

Los rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana permanecen en el área adelantando las labores de…

Fiscalía busca condena contra dos acusados por la muerte del estudiante de Los Andes

Fiscalía pidió condena contra dos acusados por la muerte del estudiante de Los Andes y…

El precedente del Guaviare: la esperanza de hallar con vida a los ocupantes de la avioneta en Chocó

La ausencia de los cuerpos en la cabina abre la posibilidad de que, al igual…

Misterio en el cerro Tatamá: rescatistas llegan a la avioneta accidentada, pero no hallan a sus ocupantes

Las autoridades han ampliado el perímetro de rastreo. Las labores se ven dificultadas por las…

Camila Patiño desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió el 8 de septiembre en el barrio Caicedo, sector Quintas de la…