Un grave incidente ocurrió la tarde de este lunes en el sector Las Peñas, en la vía Salgar – El Barroso, cuando un deslizamiento de rocas cayó sobre un taxi, resultando en la muerte del conductor.
Según reportes del grupo Suroeste en tiempo real, el accidente tuvo lugar alrededor de las 4 p.m.
Francisco Luis Vélez Restrepo, de 51 años, estaba al volante del vehículo cuando varias rocas se desprendieron de un deslizamiento y aplastaron el taxi. El conductor falleció en el acto.
A bordo del taxi también viajaban una mujer de la tercera edad y su nieto de 3 años, quienes fueron trasladados de inmediato al hospital local.
Posteriormente, debido a la gravedad de sus lesiones, el menor fue enviado al hospital La Merced en Ciudad Bolívar.
El Cuerpo de Bomberos de Salgar realizó la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo de Vélez Restrepo, que fue trasladado a la morgue. Además, los bomberos y la policía judicial se hicieron presentes para evaluar el área afectada y proceder con las diligencias pertinentes.
El accidente dejó el vehículo completamente destruido. Testigos del suceso indicaron que la víctima, conocida en la comunidad como “Kiko”, era un conductor muy querido en la zona.
Para este 5 de agosto, las autoridades de Antioquia han declarado alerta en 42 municipios, con 10 en alerta roja y 15 en alerta amarilla. El municipio de Urrao ha sido identificado como el de mayor riesgo en el Suroeste antioqueño.
El IDEAM ha pronosticado lluvias en varias regiones, incluyendo Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, y otras áreas del país, lo que podría incrementar el riesgo de nuevos deslizamientos en los próximos días.
Lea tambien: Gobierno Nacional inicia diálogo con Alias Chiquito Malo y otros líderes del Clan del Golfo
La intervención se ha dividido en dos fases para mitigar el impacto inicial y empiezan…
Zalek sentía una profunda conexión con la música mexicana y admiraba la versatilidad de artistas…
Con esta contundente victoria en Barranquilla, Atlético Nacional asume el liderato absoluto de la Liga…
Los cinco imputados estarían vinculados a una red que facilitaba el ingreso irregular de mercancía…
El rápido aviso del C4 permitió que la Policía interceptara al agresor antes de que…
EE. UU. considera que aún no ve “el nivel de cooperación” necesario por parte de Colombia…