¡Abusivos! Golpearon y amordazaron a una señora de 79 años para robarle los ahorros que tenía en la casa

J. J. López Loaiza y J. D. Bermúdez fueron imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Caldas por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Los hombres fueron capturados en flagrancia, luego de que al parecer mantuvieron retenida a una adulta mayor dentro de su casa en Neira (Caldas) durante 30 minutos para hurtarle.

En las audiencias los investigados aceptaron los cargos y un juez los cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención intramuros, a petición del ente acusador.

EL SECUESTRO Y HURTO

La víctima, de 79 años, denunció que ella estaba haciendo aseo en su casa, por lo que había dejado la puerta abierta.Fue entonces cuando ingresaron dos hombres que le pidieron una moneda y, cuando ella accedió y fue por el dinero, estos supuestamente la amenazaron con un arma blanca.

Posteriormente, entraron a un cuarto y habrían amarrado a la mujer, además de meterle trapos a la boca para que no gritara; también, le pusieron una cobija en la cabeza y la tiraron a una cama.

Se presume que López Loaiza y Bermúdez la amenazaron de muerte y le preguntaron insistentemente dónde estaba el dinero. Después de media hora, finalmente los asaltantes hallaron $4’400.000 en un armario.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, los hombres con el botín en su poder soltaron a la víctima y huyeron. Enseguida la adulta mayor salió al balcón a pedir auxilio.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo le parece? Casa por cárcel a jueza judicializada por corrupción en el Chocó

2021-02-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…