América Latina

Detenido en Venezuela el abusador sexual de al menos 100 menores de edad

El abusador sexual de, al menos, 100 menores de edad en Venezuela fue detenido en el estado Zulia, en el noroeste del país, informó este miércoles el secretario de Gobierno de la zona, Lisandro Cabello, quien precisó que también fue capturado un “cómplice” del “violador”.

“La investigación que venimos haciendo hace semanas nos llevó con este violador y su cómplice. Tiene no menos de 100 violaciones de niños varones, solo una niña, todos menores de edad”, especificó Cabello en una rueda de prensa.

El detenido fue identificado como Gerardo Enrique Oliveros Laborda, de 50 años de edad, mientras que su cómplice responde al nombre de Yerimi Segundo Machado, de 22 años.

“No sé si hay un precedente de un hombre con tantas violaciones de niños varones en el país. Dudo que haya uno de esta magnitud”, denunció Cabello.

Funcionarios policiales llevan detenidos a Gerardo Enrique Oliveros Laborda (i), en la sede de la Policía del Zulia hoy miércoles 17 de junio en Maracaibo (Venezuela). EFE/Henry Chirinos

El secretario de Gobierno explicó que el abusador sexual engatusaba “con juegos, con piscina, con drogas, con dólares” a los menores “hasta que finalmente los violaba” en una finca, y “a los que se ponían más fuertes o se negaban, los asustaba con hechos de brujería”.

Las pesquisas se iniciaron antes de que hubiera alguna denuncia tras observar que en la finca donde presuntamente sucedieron los hechos entraban y salían niños a los que se les tomó declaración y se extrajeron detalles para continuar con la investigación.

“Hay uno de los niños que menciona a otros 18. Estamos visitándolos con toda la protección legal, hablando con los padres para formalizar la denuncia”, declaró Cabello.

Las ‘herramientas’ perversas del abusador sexual detenido en Venezuela


Una mesa con evidencias es presentada por la Policía hoy miércoles 17 de junio en Maracaibo (Venezuela). EFE/Henry Chirinos

Por ahora hay 13 denunciantes, todos menores de edad salvo uno, de 25 años, quien sufrió abusos cuando tenía 14.

Las autoridades estiman que este abusador sexual pudo haber violado a menores durante al menos 11 años.

“Invitamos a los padres que si tienen conocimiento de que su hijo ha tenido alguna relación con Gerardo Enrique Oliveros Laborda, denuncie. Es necesario denunciarlo”, dijo Cabello.

“Estamos convencidos de que hay otras personas que trabajan con él. Estamos detrás de ellos. Con las denuncias podemos conseguir a esos cooperadores”, afirmó.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para que respondan por los delitos que se les imputan.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Cali! Un hombre armado con hacha y machete desató caos en las salas de espera del HUV

El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…

¡A contrarreloj! Medellín ordena evacuación masiva en Manrique tras tragedia cobró la vida de un menor

Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…

¡Cae presunto feminicida en Kennedy! Lo buscaban por un crimen atroz y lo atraparon en medio de una riña

La policía verificó sus antecedentes durante el control de la riña y confirmó que tenía…

¡Susto en Manrique Jardín! Explosión de pipeta de gas provocó grave incendio este domingo

El humo y las llamas fueron visibles desde distintos puntos del barrio, generando gran preocupación.

¡Justicia para ‘Pinky’ y ‘Kiara’! Condenados los responsables de la cruel muerte de dos perritos

Los jueces impusieron prisión y multas tras comprobar las graves lesiones y el abandono de…