Minuto30.com .- La tarde de este jueves, la cuenca de Doña María, que abarca los municipios de La Estrella, Itagüí y Sabaneta, está siendo impactada por lluvias de alta intensidad. El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) emitió una alerta a las 12:32 p.m., informando sobre la llegada de estas precipitaciones que ya afectan gran parte de la zona y que se desplazan hacia El Poblado.
Según el reporte de @siatamedellin, se espera que las lluvias persistan por al menos una hora más, siguiendo su desplazamiento hacia el noroccidente del Valle de Aburrá. Esta situación pone en alerta a los habitantes de estos municipios, donde las lluvias intensas pueden generar diversas afectaciones, como crecidas súbitas de quebradas, deslizamientos de tierra o inundaciones urbanas.
Las autoridades locales y los organismos de gestión del riesgo se mantienen vigilantes ante el desarrollo de este fenómeno meteorológico. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, evitar transitar por zonas de riesgo, especialmente cerca de afluentes hídricos, y estar atentos a los comunicados oficiales que puedan emitirse en las próximas horas.
La cuenca de Doña María es una zona vulnerable a las fuertes lluvias debido a su geografía y la presencia de varias quebradas que, ante precipitaciones significativas, pueden aumentar rápidamente su caudal. La experiencia previa en la región subraya la importancia de la prevención y la respuesta oportuna ante eventos climáticos de esta magnitud.
Los residentes de La Estrella, Itagüí y Sabaneta deben mantenerse informados a través de las redes sociales de SIATA y otros canales oficiales, y seguir las recomendaciones de las autoridades para proteger sus vidas y bienes. La colaboración ciudadana es fundamental para minimizar los riesgos asociados a estas condiciones climáticas adversas.
2025-06-12
Washington acaba de ponerle el freno a los diálogos de paz. La designación del Clan…
Hinchas del Tolima interrumpen el descanso del Junior con pólvora y ruido en la previa…
El cargamento fue detectado durante un operativo de control a encomiendas realizado en Bogotá.
Investiga evento realizado en la embajada de Colombia en Nicaragua, al que asistió Carlos Ramón…
Desapareció el 8 de octubre de 2025 en el centro de Medellín
El percance generó preocupación entre sus seguidores, aunque horas después se confirmó que el incidente…