Abren las puertas a proyectos mineros en Salento tras sentencia del Tribunal Administrativo del Quindío

El Valle del Cocora, en Salento, foto: @manuel_rodb.

El Tribunal Administrativo del Quindío confirmó que consideró como inválido el acuerdo del Concejo del municipio de Salento, mediante el cual se buscaba prohibir las actividades mineras promoviendo medidas para la defensa de su patrimonio ecológico y cultural. 

Esta decisión legal fue tomada por el tribunal planteando que las entidades territoriales no tienen competencia absoluta en este tema, ya que es una decisión que corresponde a la Nación, por lo que se dejaron las puertas abiertas a proyectos mineros en el municipio.

En este caso, la decisión de realizar o no proyectos mineros en este reconocido municipio turístico del Eje Cafetero, estará en manos del Estado, determinación que ha sido cuestionada por los ambientalista de la región, al considerar que es un desconocimiento de la decisión previa que fue tomada por las autoridades de Salento.

Publicado por:
Minuto30.com

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…