La abogada de Juan Guillermo Valderrama, el sujeto señalado de cometer el homicidio de la sargento chilena Ilse Ojeda, denunció para medios de comunicación que su cliente es víctima de abusos y violencia en medio de sus traslados a indagatorias y exámenes.
“Todos los días trasladan presos con grilletes, con esposas, ese pobre chinito llegó con su cabecita aquí atropellada, sus manitas, me dice «mira doctora». Yo no tengo por qué decirle a quienes vengan al operativo que le quiten los grilletes, pero como defensora vine a que le protejan”, dijo su abogada para el medio Canal 1.
La abogada también indicó que denunciará al Inpec por los presuntos abusos a Valderrama: “Mañana mismo estaré enviando a la Procuraduría de los derechos humanos”, aseveró.
Por otro lado, la defensora se pronunció frente a los exámenes psiquiátricos a los que fue sometido el presunto homicida y aseguró que “es un un alienado mental y no una persona normal”.
Finalmente la abogada advirtió que el próximo 29 de agosto se vence el plazo para que la Fiscalía le formule acusación formal por feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento, destrucción y desaparición de pruebas.
“Si no encuentro el escrito de acusación pido la libertad el 1 de septiembre de forma inmediata por vencimiento de términos”, advirtió la abogada.
¡En tanqueta del ESMAD! Con seguridad extrema transportaron a Juan Valderrama a Medicina Legal
2019-08-23
Reportan el trágico atropellamiento del felino en el tramo vial que conecta a los municipios…
El 'Poderoso de la Montaña' recibirá a Boyacá Chicó para disputar el juego que se…
La estilista RielleUK deberá responder por cuatro delitos, entro los que etá intento de asesinato…
Con este triunfo, Nacional alcanza la impresionante suma de 40 puntos y ostenta una envidiable…
Dos de los colombianos heridos, quienes serían madre e hijo, habrían recibido disparos en sus…