La Procuraduría exhortó a nueve gobernadores y 22 alcaldes que no han reportado la fecha de inicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en sus territorios, a cumplir con la prestación del servicio a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios.
Las gobernaciones de Amazonas, Bolívar, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Nariño, Sucre y Tolima, y a las alcaldías de Barrancabermeja, Buenaventura, Cali, Ibagué, Valledupar, Villavicencio, entre otras, el órgano de control pidió informar sobre la fecha proyectada para iniciar la entrega de raciones.
En el caso de que aún no hayan empezado con el programa, la Procuraduría solicitó precisar las razones de los retrasos en la información que deben reportar a la Unidad Administrativa Especial para la Alimentación Escolar, así como las gestiones que se adelantan para garantizar la oportuna prestación del PAE.
La PGN recordó a los mandatarios territoriales que, en virtud del interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes, es obligación de las autoridades competentes respetar, proteger y cumplir los componentes mínimos que conforman el derecho fundamental a la educación, para lo cual el PAE es un requisito en la garantía del acceso a este derecho.
La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.
El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…
Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.
El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…