Imágenes tomadas de redes sociales.
La trágica muerte de la influencer Esmeralda Ferrer Garibay, su esposo y sus dos hijos menores, ocurrida en Guadalajara, México, ha dado un giro aún más escalofriante. Las autoridades han confirmado la desaparición de tres personas que podrían ser testigos clave en el cuádruple asesinato.
El pasado 22 de agosto, los cuerpos sin vida de Esmeralda, su esposo Roberto Carlos Gil Licea y sus hijos, Gael Santiago y Regina, fueron hallados dentro de una camioneta en el barrio San Andrés. La Fiscalía de Jalisco, que confirmó las identidades de las víctimas, investiga el crimen bajo la hipótesis de un posible ajuste de cuentas relacionado con las actividades de Roberto Carlos, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y al cultivo de jitomate.
Le puede interesar: Obras de acueducto en Guasimalito beneficiarán a más de 380 familias en Bello
Sin embargo, la investigación se ha complicado con la desaparición de tres personas que tenían vínculos con el caso. Un trabajador del taller mecánico donde se sospecha que ocurrió el crimen, junto con dos familiares de las víctimas, fueron interceptados y raptados por un grupo armado poco después de haber sido liberados por las autoridades por falta de pruebas. La Fiscalía ha emitido fichas de búsqueda y ha desplegado operativos en varios municipios en coordinación con la Guardia Nacional para dar con el paradero de los responsables del asesinato y de los testigos desaparecidos.
Esmeralda Ferrer, de 32 años y originaria de Michoacán, era una influencer con más de 21.000 seguidores en TikTok. Su contenido, que mostraba una vida de lujos y referencias a la cultura del narcotráfico, había generado debate en redes sociales sobre la exposición de su vida personal y la vulnerabilidad de su familia en un entorno marcado por la violencia. La desaparición de los testigos agrega una capa de oscuridad al caso, sugiriendo una operación criminal que busca silenciar a quienes podrían aportar información crucial para la justicia.
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…