Minuto30.com-. Carlos Stiven Ortíz Rodríguez fue asegurado con medida de detención domiciliaria, luego de aceptar los cargos que por tentativa de homicidio con circunstancias de agravación punitiva le imputó la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el 3 de abril último en el barrio Pastranita, localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, donde la Policía Nacional encontró, en la puerta de una casa, en la carrera 80 C con 49, a una persona en grave estado de salud por múltiples heridas con arma blanca.
La víctima fue identificada como Yeison David Camargo Candela, quien informó que fue agredido por su expareja, por celos.
Se conoció que Ortíz Rodríguez decidió terminar la relación el 28 de septiembre de 2016 y para el día de los hechos, en horas de la madrugada y en medio de una reunión de amigos, se presentó una discusión entre víctima y victimario porque el segundo asistió con otra pareja; por ello se presume que ante el reclamo de Camargo Candela el indiciado tomó un cuchillo y lo atacó. La víctima fue trasladada al Hospital de Kennedy.
El 11 de mayo último, la policía judicial Sijín capturó a Ortíz Rodríguez y lo puso a disposición de la URI de Kennedy, donde se realizaron las audiencias concentradas en las que la Fiscalía le imputó cargos, mientras que el juez dictó la medida.
2017-05-15