A los 20 años, la panameña Hillary Heron recibe patente para su saldo salto doble mortal

Ciudad de Panamá, 16 feb (EFE)-. La gimnasta panameña Hillary Heron ha sido notificada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) del reconocimiento a su salto doble mortal agrupado con 1,5 giros como un nuevo elemento de la gimnasia artística, que ahora se conocerá como 'The Heron'.

"Es oficial, mi nombre queda plasmado para siempre en los libros de la gimnasia artística", publicó en su cuenta de Instagram la gimnasta, que actualmente disputa en El Cairo la Copa del Mundo de la FIG.

Heron, de 20 años, obtuvo visibilidad al ejecutar el año pasado movimiento 'Biles' en el Mundial de Gimnasia Artística de Amberes, donde obtuvo cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una puntuación de 50.599.

El movimiento 'Biles' implica una serie de elementos acrobáticos y giros en el aire altamente complejos, que requieren precisión, fuerza, flexibilidad y gracia.

Además de ese logro, la panameña se alista para competir el domingo en las finales de suelo. Heron logró su pase a la final con un segundo puesto.

"Quiero darle las gracias a Dios por siempre protegerme y guiarme en la dirección correcta, a mi familia por su apoyo incondicional", señaló.

Heron también agradeció a sus profesores, por exigir su potencial al máximo.

La gimnasta, cuya familia tiene vínculos con el béisbol en Panamá, tuvo un 2023 de ensueño.

Obtuvo tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador; plata por equipos y bronce en piso y 'all around', así como oro en la prueba de salto del Campeonato Suramericano de Gimnasia, que se disputó en la ciudad colombiana de Cali.

Por: EFE

2024-02-16

Publicado por:
Minuto30

Resultados de la Lotería de Medellín: 8 de mayo

El número que entrega los 16.000 millones de pesos este viernes 8 de mayo es...

Nuestro Bogotá rompe el silencio: esto dijo tras el incidente que dejó un trabajador muerto

El pronunciamiento oficial enfatiza que el incidente fue un evento interno de un establecimiento y…

¡Alerta en Antioquia! Ya son 12 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2026

Las organizaciones sociales advierten un aumento de la violencia contra liderazgos comunitarios en el departamento.

¡Urgente! Murió Germán Vargas Lleras

Un aspecto trágicamente conocido de su vida personal fueron los graves atentados terroristas de los…

¡Se le acabó la fiesta a alias ‘Pocho’! Trasladado a Girón tras polémica parranda en la cárcel de Itagüí

El polémico evento puso bajo la lupa los beneficios de los que gozarían algunos reclusos…